El primer verano de Domus Hispana

En el porche
Txema Muñoz, presidente de Hispagenda, visita la primera “promoción” de Domus Hispana

Este verano se inauguró el nuevo proyecto de la asociación Hispagenda, Domus Hispana.

Los comienzos siempre son difíciles y por eso no se esperaba una avalancha de alumnos que quisieran ir a aprender español en un pueblo segoviano, habiendo en España tantas alternativas de sol y playa.

Pero la experiencia general ha sido positiva. Nuestras profesoras, Irene y Olalla, están muy contentas con los alumnos que han tenido, jóvenes todos ellos, interesados por la lengua, el arte y la cultura españolas, y no sólo por el aspecto festivo de nuestras costas.

En Pedraza
Visita a la villa de Pedraza (Segovia)

A João (Portugal), Daina (Letonia), Paolo (Italia), Gianfranco (Italia), Estelle (Francia) y Nathalie (Bélgica) les cupo el honor de ser la primera “promoción” de esta peculiar escuela de español. Todos ellos, y los que fueron llegando en las semanas posteriores, volvieron a sus casas encantados no sólo con sus profesoras, sino con todas las actividades realizadas (como esa bajada de los rápidos del río Duratón), con todos los lugares visitados (Pedraza, escenario de series de TVE de éxito, como Aguila Roja o Isabel, los dejó  especialmente fascinados), y con la gastronomía de la tierra (esas chuletitas de cordero…), llevándose en la maleta mucho sol,  nuevos amigos, y sobre todo muchas ganas de seguir profundizando en nuestra lengua, el español.

El año que viene os esperamos a todos los que tengáis ganas de aprender español de una manera diferente, para seguir con un proyecto que, estamos seguros, irá desarrollándose cada vez con más éxito.